martes. 19.03.2024

Un positivo por coronavirus de un alumno del colegio Manuel Cacicedo de Santander ha obligado a cerrar este martes un aula y poner en cuarentena preventiva a toda la clase. Con este caso, en este momento son 34 las aulas de Infantil y Primaria cerradas en la región, al haber finalizado las cuarentenas establecidas en las de los colegios Santísima Virgen de Valvanuz (Selaya) y Pablo Picasso (Laredo), según ha informado el Gobierno regional en su parte diario. A estas aulas se suman otras dos en ESO, mientras que el colegio Jose María de Pereda de Torrelavega permanece cerrado debido al control sanitario establecido en el barrio de la Inmobiliaria.

La incidencia registrada este martes supone un drástico descenso respecto a la del lunes, cuando tuvieron que cerrarse 17 aulas de 13 colegios de Cantabria por los positivos de 16 alumnos y de dos docentes que obligaron a poner en cuarentena a toda la clase. A día de hoy, hay 12 colegios afectados en Santander, otros siete de Torrelavega, dos de Astillero, y uno de Selaya, de Santa Cruz de Bezana, Astillero, Paracuelles (Campoo de Suso), Cuchía (Miengo), Castro Urdiales, Renedo de Piélagos, San Felices de Buelna y Reinosa.

En concreto, se trata del Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana; Menéndez Pelayo de Torrelavega; La Anunciación de Santander; Mayer de Torrelavega; Rodríguez de Celis de Paracuelles (Campoo de Suso); El Castañal de Selaya; el Calasanz de Santander; la Escuela de Educación Infantil Anjana de Torrelavega; y Marzán de Cuchía (Miengo). Alto Ebro de Reinosa; San José (2 aulas) de El Astillero; Cervantes de Torrelavega; Manuel Liaño Beristain de Torrelavega; José Luis Hidalgo de Torrelavega; Mercedes (2 aulas) de Santander; Verdermar (2 aulas) de Santander; Pero Niño de San Felices de Buelna; Mies de Vega de Torrelavega; Virgen de Valencia (2 aulas) de Renedo de Piélagos;

Arturo Duo de Castro Urdiales; Nueva Montaña de Santander; Elena Quiroga de Santander; Menéndez Pelayo de Santander; Santa María Micaela de Santander; San José (2 aulas) de El Astillero; María Auxiliadora de Santander; San Martín de Santander y Manuel Cacicedo de Santander.

Cierra un aula más en Santander, con lo que Cantabria cuenta con 36 en cuarentena
Comentarios