jueves 17/6/21
CORONAVIRUS

Cerradas cuatro nuevas aulas en Cantabria y 355 alumnos en cuarentena

Colegio Villa del Mar de Laredo | Foto: Google Maps
Colegio Villa del Mar de Laredo | Foto: Google Maps

Cantabria ha cerrado este martes cuatro nuevas aulas por casos de Covid en dos centros de educación Infantil y Primaria de Laredo y Arnuero y en uno de Secundaria en Camargo, con lo que tiene en total a 355 alumnos en cuarentena en todas las etapas educativas.

De ellos, 242 pertenecen a Infantil y Primaria, donde se han cerrado hoy dos clases del colegio San Pedro Apóstol de Arnuero por el positivo de un alumno y una en el Villa del Mar de Laredo por el positivo de un docente.

A ellas se suman los cierres de días anteriores en aulas de los colegios Flavio San Román de Bárcena de Cicero, José María Pereda de Torrelavega, Sagrado Corazón de Cabezón de la Sal (dos); San José de El Astillero; Marqués de Valdecilla de Medio Cudeyo; Juan de Herrera de Maliaño; Marina de Cudeyo, de Rubayo (Marina de Cudeyo) y CRA Peña Cabarga, de Heras (Medio Cudeyo). De esta manera, la incidencia en Infantil y Primaria es en estos momentos del 0,45 por ciento, con 12 aulas en cuarentena de 2.654, según datos de la Consejería de Educación.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional hay 113 alumnos en cuarentena tras cerrarse este martes un aula del IES Muriedas de Camargo. En esta etapa educativa permanecen cerradas de días anteriores las clases completas del Castroverde de Santander y Montesclaros de Reinosa, mientras que en el resto de centros las cuarentenas afectan solo a grupos de alumnos.

En concreto, a un grupo de siete alumnos del IES Leonardo Torres Quevedo de Santander; a seis del IES La Granja, de Heras (Medio Cudeyo); a siete del San Miguel de Meruelo, de Meruelo; a diez del José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales; a cuatro del Fuente Fresnedo de Laredo; a dos de otra aula del Montesclaros de Reinosa y a otros dos del Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales.

Comentarios