sábado. 20.04.2024

La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria ha instado al Ayuntamiento de Laredo y al Gobierno de Cantabria a buscar la solución al "bloqueo" de las obras de ampliación del Hospital de Laredo, que son "de vital importancia" -a su juicio- para la calidad en la prestación de servicios sanitarios a la zona oriental de la comunidad autónoma.

En un comunicado, CCOO considera que la ampliación “no puede esperar” y señala que, actualmente, la falta del permiso de obra "ha paralizado" la conversión de la antigua cocina en laboratorio clínico y ha supuesto instalar nuevos equipos en el viejo laboratorio, ya falto de espacio y condiciones.

Además, el sindicato asegura que se ha retrasado la construcción de nuevos vestuarios, por lo que los trabajadores se tienen que cambiar en unos barracones que ha provocado quejas por el calor en verano y actualmente por el frío.

Por ello, cree que "la paralización" de las obras de ampliación "es una malísima noticia" para usuarios y trabajadores. "Unos por las condiciones de trabajo que tienen y otros por lo que van a tardar en tener unos servicios que mejoran la asistencia, acercándola al ciudadano y dando mayor equidad en la prestación sanitaria en la región", ha señalado el secretario de Acción Sindical de la FSS de CCOO, Carlos Ateca.

Para Ateca, "no es explicable que desde 2005 y hasta 2016 se hayan concedido diferentes licencias para el proceso de reforma y ampliación del Hospital y que ahora todo quede paralizado por un desencuentro entre administraciones".

De esta manera, y ante el anuncio de la Consejería de activar otras fórmulas administrativas, la FSS-CCOO pide la mayor celeridad para que "de una vez por todas" se acometa la obra y no continúe alargando "lo impostergable".

Asimismo, el sindicato recuerda que la Consejería de Sanidad, en la última reunión de la Mesa Sectorial de Diálogo Social, informó de las actuaciones realizadas y de que en el presupuesto de 2019 se ha incluido la partida necesaria para la ampliación.

Una ampliación que, según Areca, "es urgente" para tener seis nuevos quirófanos en lugar de cuatro "obsoletos", una unidad de reanimación que funcione 24 horas, nuevas instalaciones de obstetricia y esterilización, una resonancia magnética que suponga que los pacientes no se tengan que desplazar a Santander y una ampliación de las consultas.

CCOO urge la ampliación del Hospital de Laredo, cuyas obras son “de vital importancia”
Comentarios