sábado 28/5/22

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha convocado un calendario de movilizaciones en la sanidad pública, que se concreta en concentraciones los próximos días 13, 20 y 29 de octubre. Las concentraciones se realizarán en todas las Comunidades en centros de Atención Primaria y de Atención Especializada, y el día 29 de octubre ante el Ministerio de Sanidad. El objetivo es "recuperar" el diálogo social e instar al departamento que dirige Salvador Illa a que retire el Real Decreto Ley 29/2020, donde de forma unilateral se impone la movilidad geográfica y funcional a todo el personal sanitario, sin ningún tipo de negociación.

Además, el sindicato solicita incrementar la financiación en el Sistema Sanitario Público, hasta alcanzar el 7,2% del PIB, y con ello, aumentar el gasto en Atención Primaria hasta situarlo en el 25% del total.

"La Atención Primaria requiere de una inversión tanto en personal como en medios tecnológicos, para poder dar una atención adecuada a la población, lo que no se está produciendo en la actualidad", han señalado desde el sindicato, para avisar de que se opone a una posible congelación salarial de los empleados públicos. Por ello, ha emplazado al Gobierno a que se retome la negociación del III acuerdo sobre empleados públicos, priorizando la clasificación profesional y la culminación de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público, y todo lo relacionado con el empleo en el sector sanitario.

"Instamos al Gobierno a que elimine la tasa de reposición, para poder generar empleo sin la precariedad con la que se están acometiendo los contratos en la actualidad. Y urge la modificación el EBEP y el Estatuto Marco para causalizar la contratación y evitar la excesiva eventualidad que hoy existe en el sector sanitario", ha zanjado.

Comentarios