viernes. 29.03.2024

Castro Urdiales volverá a contar desde la próxima semana con un CoroAuto para la realización de pruebas PCR de detección del coronavirus, que se ubicará de nuevo en la zona del cementerio de La Ballena aunque con instalaciones mejoradas para evitar las inclemencias meteorológicas. Para ello, el personal encargado de tomar las muestras hará uso de un edificio anexo situado en dicha zona.

De esta manera, las pruebas vuelven al municipio evitando los desplazamientos de los vecinos a otros municipios. De hecho, a diferencia de la etapa anterior, incluso se realizarán también test a los niños y niñas de cualquier edad del municipio, que hasta ahora tenían que desplazarse a Liencres. Así lo ha anunciado, en un comunicado, el Ayuntamiento de Castro, que se ha felicitado que desde el Servicio Cántabro de Salud (SCS) se haya atendido la petición realizada por la alcaldesa, la socialista Susana Herrán.

El funcionamiento del CoroAuto será similar al anterior. Los pacientes que vayan a realizarse la prueba, prescrita mediante cita previa por las autoridades sanitarias, acudirán en su vehículo y les realizarán la toma de muestra en el mismo. Las pruebas se llevarán a cabo en horario de tarde, de 16:00 a 18:00 horas. Cada paciente tendrá asignada una hora previamente, a la que deberá acudir.

Castro Urdiales volverá a tener CoroAuto desde la semana que viene
Comentarios