sábado. 20.04.2024

La Consejería de Sanidad pondrá en marcha el próximo martes 10 el nuevo punto de triaje coroauto de Castro Urdiales, que prestará servicio de lunes a viernes entre las 16:00 y las 18:00 horas en su ubicación en el barrio Urdiales, junto al SkatePark.

Con esta medida, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) refuerza su objetivo de ampliar progresivamente este tipo de dispositivos por la comunidad autónoma, con el fin de incrementar el número de citaciones diarias para pruebas PCR, ha destacado el Gobierno en un comunicado. Además, la puesta en marcha de este nuevo coroauto permitirá mejorar la accesibilidad de la población de la zona oriental de Cantabria a la realización de pruebas PCR.

El coroauto realizará entre 60 y 70 PCR diarias

El coroauto, que realizará entre 60 y 70 PCR diarias, se suma a los cuatro existentes en Santander (Hospital de Liencres y en la S-20 junto al Palacio de Deportes), en Torrelavega (recinto ferial de La Lechera) y en Laredo (parking puerto deportivo).

Al igual que en el resto de dispositivos de triaje, la citación de pacientes se realizará por indicación de los profesionales de Atención Primaria y de la línea 900. Posteriormente, esta citación se gestionará a través de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica ubicada en el Hospital de Liencres, que es la encargada de notificar la hora de realización de la prueba, el punto de triaje al que acudir y su ubicación a través de un SMS.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha destacado haber conseguido que estos test se comiencen a llevar a cabo en el municipio, ya que hasta ahora los castreños tenían que desplazarse a Laredo o Liencres para realizarse las pruebas PCR.

El Ayuntamiento ha explicado que se ha elegido el sistema del coroauto porque es más seguro para evitar el contacto entre personas "que pueden ser pacientes potenciales de Covid 19".

El Ayuntamiento considera esta instalación como "una buena noticia, dentro de las circunstancias en las que nos encontramos, ya que así los castreños no tienen que desplazarse a otra localidad a realizarse una prueba PCR". En este sentido ha agradecido "la buena respuesta y la colaboración" tanto de la Coordinación Covid como de la Consejería de Sanidad.

Finalmente, el Consistorio ha recordado a la ciudadanía que "no podemos bajar la guardia y debemos comportarnos con la mayor responsabilidad y cumpliendo las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus".

Castro Urdiales contará con un coroauto a partir de este martes en la explanada del...
Comentarios