domingo 28/11/21
CORONAVIRUS

Cantabristas exige que Cantabria empiece a vacunar a domicilio a personas dependientes, como otras CCAA

La formación señala que, al contrario que Cantabria, muchas Comunidades “ya han empezado hace días a vacunar a personas dependientes a domicilio a pesar de la dificultad que supone el transporte de las vacunas y los equipos” 
Paulu Lobete, secretario general de Cantabristas
Paulu Lobete, Secretario General

Cantabristas ha denunciado que Cantabria no ha comenzado aún a vacunar a domicilio a las personas en situación de dependencia que no pueden desplazarse, y han preguntado al Gobierno Autonómico “por qué en nuestra Comunidad aún no se ha hecho, cuando en otras Comunidades, a pesar de la dificultad que supone el transporte de las vacunas y los equipos, ya se ha empezado hace días con este grupo prioritario”. En su opinión, “no es de recibo que un colectivo de especial vulnerabilidad no sea atendido con la prioridad que exige la situación”.

Para Cantabristas, no se puede tolerar que se esté vacunando a colectivos como la policía local, sin haber afrontado previamente la vacunación de las personas dependientes, que aparecen fijadas como colectivo especialmente vulnerable y prioritario en el plan de vacunación. Desde la formación política señalan que “no puede ser que Cantabria vaya siempre un paso por detrás en la vacunación”, y son críticos con una gestión que califican como “muy mejorable y más preocupada por la imagen que por los resultados”. En ese sentido, valoran que resultaría “especialmente grave que se estuviera vacunando antes a otros colectivos simplemente por intentar mejorar las estadísticas de vacunación, en lugar de hacerlo en base a criterios sanitarios”. 

Por eso, han exigido a la Consejería de Sanidad que aclare cuándo van a empezar a vacunar a las personas dependientes que no pueden desplazarse de sus domicilios, cuestionando “por qué Cantabria, con su reducido territorio y población, sufre constantemente retrasos y demoras con respecto a otras CCAA en el proceso de vacunación”. Así, desde Cantabristas han recalcado que “evidentemente no se trata de una competición, pero la gestión de otras Comunidades, que se enfrentan a las mismas limitaciones que Cantabria en cuanto a suministro de vacunas y similares en cuanto a la organización de las rutas de vacunación, pone a la Consejería de Salud frente al espejo de su propia gestión”.
 

Comentarios