jueves. 28.03.2024

Cantabria ha registrado por segundo día consecutivo un nuevo caso de coronavirus, aunque al igual que el de ayer tampoco está relacionado con el brote detectado en el edificio de Santander que permanece en cuarentena y donde no ha habido novedades. Este último positivo tampoco guarda relación con el detectado ayer.

Por lo demás, la región sigue sin registrar nuevos fallecidos ni ingresos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los últimos datos de la Consejería de Sanidad. En cuanto a los casos positivos acumulados desde que comenzó la pandemia, han subido a 3.068, siete más que ayer, de los que 2.358 se han detectado mediante pruebas PCR y 710 a través de test de detección de anticuerpos.

También se ha incrementado la cifra de personas curadas, que son ya 2.827, ocho más que ayer, lo que supone el 92 por ciento del total. Por su parte, los casos activos son 32, uno más que ayer, de los que dos están hospitalizados y 30 en aislamiento domiciliario. El total de test realizados sigue incrementándose notablemente y supera ya los 90.000, en concreto 90.154, frente a los 88.965 de ayer, lo que representa 15.509 por 100.000 habitantes.

Sin embargo, se mantiene invariable la cifra de fallecidos en la región, en 209 personas. En cuanto el edificio de la calle Nicolás Salmerón de Santander que permanece en cuarentena, se mantienen los 14 positivos cuantificados hasta el momento y siguen haciéndose pruebas a los residentes.

Estos días ya se cumple o está a punto, en algunos casos, el plazo de cuarentena para los primeros contagios detectados.

Cantabria vuelve a registrar un nuevo caso sin relación con el brote de Santander
Comentarios