martes. 19.03.2024

Las residencias cántabras tienen este sábado un total de ocho usuarios con coronavirus y diez trabajadores, de seis centros diferentes.

Los ocho mayores afectados se encuentran en Suances, en la residencia habilitada por la Consejería de Políticas Sociales como centro COVID para evitar la expansión del virus. De ellos hay tres que están en pleno proceso de infección mientras que los otros cinco que llevan tiempo contagiados, están a la espera de la repetición de la prueba para, si es negativa, regresar a su residencia.

Así lo ha indicado el director general de Políticas Sociales, Julio Soto, quien ha señalado que los diez trabajadores afectados están de baja y en cuarentena. A su juicio, la situación está "controlada" en las residencias cántabras, donde "no existen grandes problemas" por la pandemia si se tiene en cuenta que en la región hay cerca de 80 centros con unos 6.000 residentes y 4.000 trabajadores. Son tasas "sumamente bajas que confiamos mantener en el tiempo", ha expresado Soto, en declaraciones remitidas a los medios este sábado.

 

 

Cantabria tiene ocho usuarios y diez trabajadores de seis residencias contagiados por...
Comentarios