viernes. 29.03.2024

Cantabria registró ayer lunes 53 nuevos casos de coronavirus, 15 menos que el día anterior, una jornada en la que bajó la hospitalización y en la que solo una persona estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), si bien, en el extremo negativo, la incidencia sigue subiendo.

El número de fallecidos se mantiene en 576 después de que no se haya producido ningún nuevo deceso.

Con datos cerrados a las 24:00 horas del lunes, la incidencia ha experimentado un crecimiento, situándose en los 93 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (cuatro más que el día anterior), y en los 66 a 7 días, cinco más que en la jornada previa.

También la positividad de las pruebas ha subido hasta el 5%, una décima porcentual más.

En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 382 casos, que se elevan a 542 si se contabilizan a 14 días, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

En cuanto a los hospitalizados, Cantabria tiene dos menos que el domingo y alcanza los 23, mientras solo hay un paciente en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) frente a los tres del día anterior.

De este modo, la ocupación hospitalaria se ha reducido ligeramente al 1,9 por ciento, una décima porcentual menos que en la jornada previa, y la ocupación UCI se ha desplomado al 1,1%. De los hospitalizados, 16 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander (uno en la UCI), dos en el de Laredo, cuatro en Sierrallana de Torrelavega y uno en el Tres Mares de Reinosa.

Con estos datos, la región sigue en el nivel 1 de alerta por Covid (riesgo bajo).

Cantabria tiene solo un paciente en la UCI por COVID-19 aunque sigue subiendo la...
Comentarios