sábado 17/4/21
CORONAVIRUS

Cantabria tiene una incidencia de 146 y más de 70 municipios bajan ya de los 150

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR en el dispositivo instalado en el Centro de Especialidades El Arroyo, en Fuenlabrada, Madrid
Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR en el dispositivo instalado en el Centro de Especialidades El Arroyo, en Fuenlabrada, Madrid

Sigue bajando la incidencia acumulada tanto a los 14 como a los siete días en Cantabria, que parece estar consolidándose en el nivel 2 de alerta sanitaria, algo necesario para flexibilizar las medidas la semana que viene. La primera ha pasado de 151 a 146 casos por cada 100.000 habitantes y la segunda de 67 a 64. 

Además, son ya 74 los municipios cántabros que presentan una incidencia por debajo de ese límite marcado de 150 casos por cada 100.000 habitantes. Entre ellos la capital, Santander, con 136 y grandes municipios como Piélagos (89), Camargo (142), Laredo (36), Colindres (81) o Castro Urdiales (133).

De esta consolidación del nivel 2 de alerta sanitaria dependerá, además del límite de aforos en el ámbito cultural o en ceremonias y la práctica de deporte en interiores con mascarilla, la apertura de la hostelería la semana que viene. 

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, indicó este viernes a preguntas de los periodistas que tiene la "impresión" de que los negocios hosteleros sí podrán reabrir comedores y bares la semana que viene. "La impresión que tengo es que sí", aunque se hará "lo que diga Sanidad", ha precisado. De todos modos, ha apuntado que el aforo en estos espacios será inferior al 50%, sin precisar el porcentaje exacto, ya que es algo en lo que se está trabajando ahora con la elaboración del correspondiente informe.
 

Comentarios