jueves. 28.03.2024

Cantabria tiene 12 equipos deportivos en cuarentena por coronavirus y un total de 13 casos confirmados en este ámbito, según datos de la última semana (del 30 de agosto al 5 de septiembre).

La mayor parte de los equipos confinados son de fútbol, con nueve en total, y también los casos, que ascienden a 10; seguidos de los de remo, con 2 equipos y 2 casos respectivamente; y kárate, con uno y uno.

Estos datos, facilitados por el Gobierno de Cantabria, corresponden a federaciones, clubes y entidades deportivas, personal técnico, deportistas federados y deportistas menores de edad que practiquen deporte base.

Se consideran casos confirmados los que han generado estudio de contactos en el ámbito deportivo según el protocolo de coordinación entre las consejerías de Deporte y de Sanidad frente al Covid-19 en el deporte escolar y en equipos deportivos federados.

Los equipos confinados son los organizados como grupo de convivencia estable. El número de casos puede ser superior o inferior al de equipos, ya que puede haber más de un caso en el mismo equipo y a la inversa, algunos casos pueden haber practicado deporte con grupos diferentes.

Cantabria tiene 12 equipos deportivos en cuarentena y 13 casos
Comentarios