viernes. 29.03.2024

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) finalizará esta semana con la inoculación de la segunda dosis al grupo de edad de 70 a 79 años (grupo 5B) y centrará la campaña de vacunación en las personas de 50 a 59 años, comenzando por los tramos superiores de edad.

Además, en los próximos días se continuará con la vacunación de las personas de 60 a 69 años pendientes, así como con la primera dosis de los colectivos esenciales (grupo 6) menores de 60 años, que también estaban pendientes. De igual forma, se administrará la segunda dosis a las personas en condiciones de muy alto riesgo, a partir de los 16-18 años (grupo 7).

La aplicación de las vacunas se realizará en los centros de salud de toda la Comunidad Autónoma, los hospitales Marqués de Valdecilla, Liencres, Sierrallana, Tres Mares y Laredo, en el Palacio de Exposiciones de Santander y en el Pabellón Patxi Torres de Castro Urdiales.

En total, Cantabria recibirá esta semana 21.060 dosis de Pfizer, 3.800 de Moderna y 3.200 de AstraZeneca, y estas últimas se almacenarán para segundas dosis.

El Gobierno de Cantabria recuerda en un comunicado que ningún ciudadano que quiera vacunarse se quedará sin inmunizar y que, en estos momentos, el grupo en el que centra la campaña de vacunación es de 59-50 años.

 

NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS EN LA VACUNACIÓN

La Consejería de Sanidad insiste en que cualquier incidencia relacionada con el plan de vacunación en Cantabria se puede notificar en la página web del SCS https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas.

Además, todas aquellas personas que hayan sido vacunadas contra el Covid-19, bien con pauta completa o una primera dosis o en proceso de vacunación, y deseen comunicar algún tipo de incidencia en relación con la citación, pueden comunicarlo a través de la línea 900 612 112 Salud Cantabria Responde.

De igual forma, el SCS ha habilitado varios espacios en su web para proporcionar a la ciudadanía información actualizada sobre el proceso de vacunación, disponible en la dirección https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas. Además, cada día se actualizan los datos de la campaña de vacunación en https://biweb.scsalud.es/extensions/vacunas/vacunas.html.

Cantabria termina de vacunar esta semana a la población de 70 a 79 años y se centra en...
Comentarios