lunes 27/9/21
CORONAVIRUS

Cantabria suma otras dos muertes y bajan los contagios, la incidencia y la ocupación hospitalaria y en UCI

Una persona recibe una prueba PCR en un dispositivo de cribados masivos
Una persona recibe una prueba PCR en un dispositivo de cribados masivos

Cantabria ha registrado otras dos muertes por coronavirus en la última jornada mientras ha experimentado un descenso de los nuevos casos, de la incidencia así como los ingresados en planta y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Con estos dos nuevas muertes, la cifra se eleva a 603 decesos desde que se inició la pandemia.

Según, los datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud, actualizados hasta las 00:00 horas de este miércoles, en la jornada de ayer, martes, se registraron 115 nuevos casos de Covid, 79 menos que el día anterior.

En total, en la última semana se ha detectado en la comunidad autónoma 972 casos Covid, que se elevan a 2.147 si se tiene también en cuenta la anterior.

La incidencia a 14 días se ha situado en los 368 casos por cada 100.000 habitantes --el día anterior era de 378-- y la de a 7 días también ha bajado hasta los 167 (la jornada previa era de 174). Pese al descenso experimentado, los valores siguen en nivel muy alto.

Y en nivel muy alto también está la incidencia entre los mayores de 65 años, que es de 179 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y de 77, a 7 días.

Una nota positiva de la jornada es el importante descenso que se ha registrado de los ingresados en el hospital por Covid, que han pasado de 97 --según el último dato existente-- a 87, esto es diez menos. Con ello, la ocupación hospitalaría ha bajado al 7,1 por ciento, situándose en nivel medio.

Y en cuanto a las UCIs, hay un internado menos, con lo que la cifra baja a 18, y la ocupación desciende al 17,1%, aunque sigue en nivel alto.

Comentarios