jueves. 08.12.2022

Cantabria ha contabilizado en las últimas horas un nuevo fallecimiento, elevando así a 985 el número total de víctimas mortales en lo que va de pandemia en la comunidad autónoma.

El jueves se han detectado 26 nuevos casos Covid-19 entre personas mayores de 60 años, doce menos que la jornada anterior, mientras sigue bajando el número de hospitalizados y se mantienen en tres la cantidad de pacientes en la unidad de cuidados intensivos (UCI). En la última semana se han diagnosticado 196 positivos, que ascienden a 397 si se tiene también en cuenta la anterior.

Según datos del Servicio Cántabro de Salud, la incidencia a 14 días entre personas mayores de 60 años, único grupo de edad del que se ofrecen datos, descendió a 227 casos por cada 100.000 habitantes, once menos que el miércoles, y a siete días cayó hasta 112.

Por otro lado, siguen bajando el número de ingresados, descendiendo así la ocupación de camas una décima, al 1,4%. En la UCI sigue habiendo tres pacientes, manteniendo la ocupación en 2,2%. De los hospitalizados, trece están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los tres ingresados en UCI, mientras hay cuatro en Laredo, tres en Sierrallana, uno en Reinosa y otro más en Liencres.

De esta forma, Cantabria se mantiene en nivel de riesgo controlado al que regresó esta semana después de cuatro meses.

Comentarios