martes. 23.04.2024

Cantabria ha sumado en las últimas horas un fallecido por coronavirus, que eleva a 1.010 las muertes por Covid en la región desde el inicio de la pandemia. Además, han subido a 29 los hospitalizados, que son 4 más que el martes, y hay un nuevo paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 5 en total.

Por otro lado, los contagios registrados entre mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria- han sido 11, diez menos que en la víspera.

Con estos datos, la ocupación de camas ha aumentado dos décimas, hasta el 1,8%; mientras que con el nuevo paciente crítico, la ocupación en la UCI se sitúa en el 4,1%, ocho décimas más que el 3 de enero. De los ingresados, 20 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI, tres en Sierrallana y seis en el de Laredo.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 4, en los últimos siete días se han detectado 118 casos y 274 si se tiene en cuenta también la semana anterior.

Por su parte, la incidencia a 14 días en mayores de 60 ha bajado a 156 casos por cada 100.000 habitantes, que son 14 menos que la víspera, y ha caído a 67 casos a siete días, 12 menos, ambas en nivel de riesgo controlado al igual que la comunidad en su conjunto.

Cantabria suma un nuevo fallecido por Covid en una jornada con más hospitalizados y...
Comentarios