sábado. 20.04.2024

Cantabria ha sumado cinco muertes por Covid-19 en los últimos días, ascendiendo así a 975 el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Según ha informado el Servicio Cántabro de Salud (SCS) a fecha de 1 de agosto, durante dicha jornada se detectaron 71 contagios entre mayores de 60 años –el único grupo de edad del que Sanidad ofrece datos–, 47 más que la víspera, aunque durante los fines de semana se hacen menos pruebas. Así, en los últimos siete días se han registrado 409 nuevos positivos en este grupo de edad y 991 en los últimos 14 días.

De esta manera, la incidencia entre mayores sigue en descenso y se sitúa en los 566 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, 58 menos que la jornada anterior; y en 234 casos a siete días, dos menos, manteniendo así la primera el nivel de riesgo medio y la segunda en riesgo bajo.

Por otro lado, al cierre de lunes había 45 hospitalizados, ocho menos que el domingo, bajando así la ocupación hospitalaria seis décimas, hasta el 2,9%, permaneciendo en riesgo bajo.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue atendiendo a cuatro críticos, de modo que la ocupación se mantiene en el 2,9%, en riesgo controlado. En el Hospital Valdecilla hay 25 ingresados, incluidos los cuatro de la UCI, mientras que hay cinco en el Sierrallana de Torrelavega, nueve en el de Laredo, cinco en el de Reinosa y uno en el Hospital de Liencres.

 

Cantabria suma cinco muertes por Covid mientras la incidencia sigue en descenso
Comentarios