sábado. 20.04.2024

Cantabria ha sumado dos muertes más por Covid-19 en los últimos días, elevándose así a 992 desde el inicio de la pandemia, así como un hospitalizado en las últimas 24 horas, de forma que ascienden a 19 los ingresados por el coronavirus. No obstante, este lunes se ha interrumpido la tendencia al alza de la incidencia de casos.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del pasado lunes 17, se han detectado 31 positivos entre el colectivo de mayores de 60 años, el único del que se ofrecen datos, 13 más que el domingo, aunque en fin de semana se realizan menos pruebas. Así, en la última semana se han registrado 194 infectados, que se elevan a 408 si se tiene en cuenta también la anterior.

La incidencia a catorce días se sitúa en 233 positivos por cada cien mil habitantes, uno menos que el domingo; y en 111 a siete días, 12 menos. Este último indicador es el único que se encuentra en riesgo bajo frente al virus, mientras que todos los demás permanecen el riesgo controlado.

Por otra parte, hay 19 hospitalizados, uno más, con lo que la tasa de ocupación de camas ha subido una décima, al 1,3%, aunque sigue sin haber pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hay diez ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, cinco en Sierrallana, tres en el comarcal de Laredo y uno en el Tres Mares de Reinosa.

Cantabria registra dos muertes más por Covid y alcanza los 19 hospitalizados
Comentarios