jueves. 28.03.2024

Cantabria ha sumado este domingo un hospitalizado por Covid-19 y 13 nuevos casos entre personas mayores, que son seis más que en el recuento anterior, si bien los fines de semana suelen realizarse menos pruebas.

Además, la incidencia acumulada a 14 días ha seguido subiendo, cinco puntos el domingo, hasta situarse en 118 casos por 100.000 habitantes; y a siete días, ha roto la tendencia descendente con 57 casos, que son seis más que el día anterior. En ambos casos está en nivel de riesgo controlado.

Así, según datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes al cierre del día 18, hay los pacientes hospitalizados, uno más en la jornada previa, y se mantienen en dos los que están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, el porcentaje de ocupación de camas hospitalarias y de camas UCI no ha variado con respecto al jueves y sigue en el 0,8% y 1,4%, respectivamente, en riesgo controlado.

Casi todos los ingresados se encuentran en el Hospital Valdecilla, en concreto nueve de los trece, incluidos los dos que están en UCI; mientras que hay un paciente en cada uno del resto de hospitales: Sierrallana, Laredo, Reinosa y Liencres.

En la última semana se han notificado 100 positivos entre mayores de 60 años -el único grupo de edad del que se ofrecen cifras-, que se elevan a 207 si se tiene también en cuenta la semana anterior.

No se ha contabilizado en las últimas horas ningún fallecimiento por Covid, con lo que se mantienen en 986 desde el inicio de la pandemia en Cantabria, que sigue en su conjunto en nivel de riesgo controlado. No se registra ningún fallecido por Covid desde el 9 de septiembre.

Cantabria suma un hospitalizado en una jornada con trece nuevos casos detectados
Comentarios