sábado. 20.04.2024

Cantabria ha sumado un fallecimiento por Covid-19 en los últimos días, ascendiendo así a 977 desde el inicio de la pandemia, y un crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la jornada de este pasado lunes, 8 de agosto, según el Servicio Cántabro de Salud (SCS). Con estos datos, la comunidad sigue en nivel de riesgo bajo por coronavirus.

Este lunes se han registrado 59 nuevos casos en mayores de 60 años, 43 más que la víspera, aunque los fines de semana se hacen menos pruebas. En la última semana se contabilizaron 335 casos, elevando la cifra total a 744, contando la semana anterior. Así, la incidencia en mayores de 60 años ha bajado ligeramente tanto a 14 días, con 425 infectados por cada 100.000 habitantes, nueve menos que la víspera, como a siete días, con 191, siete menos que el domingo.

Por otro lado, los hospitales cántabros tienen 38 ingresados, dos menos que el día anterior, de modo que la ocupación de camas ha bajado una décima, hasta el 2,5%, manteniéndose en riesgo bajo. No obstante, hay un paciente más en la UCI, sumando un total de cinco, y la ocupación de camas ha repuntado siete décimas, al 3,6%, en riesgo controlado. Hay 20 hospitalizados en Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI, seis pacientes en Laredo, siete en Sierrallana, cuatro en Reinosa y uno en Liencres.

 

Cantabria suma un fallecimiento por Covid y un crítico en la UCI
Comentarios