martes. 19.03.2024

Cantabria ha registrado en las últimas horas dos nuevos fallecimientos por Covid, que elevan a 611 las muertes en la comunidad desde el inicio de la pandemia, si bien los principales indicadores continúan la tendencia descendente.

Las víctimas son un hombre de 79 años, que estaba vacunado y ha fallecido en el hospital de Laredo, y una mujer de 45 que no estaba hospitalizada, según ha informado la Consejería de Sanidad. Según los últimos datos, correspondientes al lunes 20, se han registrado 37 nuevos positivos, uno más que la jornada anterior.

Sin embargo, ha descendido el número de hospitalizados por Covid hasta los 32, tres menos que el domingo, con lo que la ocupación de camas bajó al 2,6% (0,2% puntos menos). Además, hubo un paciente menos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que fueron seis los ingresados, de modo que la ocupación se redujo un 1%, hasta el 5,7%. De este modo, ambos indicadores se mantienen en una presión baja. Del total de ingresados, 25 están en Valdecilla, incluidos los 6 de la UCI; 4 en el Hospital de Sierrallana y 3 en el de Laredo.

Mientras, la incidencia continúa en nivel medio y sigue en descenso, tanto a 14 días, con 109 casos por cada 100.000 habitantes -cuatro menos que en la jornada previa- como a 7 días, con 48 casos, dos menos.

También en este mismo estadio se sitúa la incidencia entre los mayores de 65 años, que ha retrocedido respecto al día anterior, tanto a 14 días, al pasar de 81 casos por cada 100.000 habitantes el domingo a 78 el lunes, como a 7 días, de 37 a 33.

Por otra parte, en la última semana se han registrado en Cantabria 278 casos de coronavirus, que se elevan a 637 si se tienen en cuenta las últimas dos. Por su parte, la positividad de las pruebas practicadas en la región ha bajado dos décimas, al 4,8% y se encuentra en nivel bajo.

Cantabria suma dos fallecidos por Covid, uno de ellos una mujer de 45 años
Comentarios