sábado. 20.04.2024

Cantabria ha sumado este jueves 12 hospitalizados por Covid-19, con lo que ascienden a un total de 35, lo que ha elevado el nivel de ocupación hospitalaria a riesgo bajo en una jornada en la que la incidencia de casos y los nuevos positivos han registrado un ligero descenso.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 8 de diciembre, este jueves se han detectado 30 casos de Covid entre mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son 20 menos que el miércoles, si bien los festivos se realizan menos pruebas. En la última semana los nuevos positivos ascienden a 228 y a 465 si se tiene en cuenta también la anterior.

La incidencia a 14 días en este grupo de población ha bajado hasta los 266 casos por cada 100.000 habitantes, cinco menos que el miércoles, y a 130 a siete días, tres menos. Ambos indicadores se encuentran en nivel de riesgo bajo.

Por su parte, este jueves se han incrementado a 35 los hospitalizados, 12 más que el día anterior, con lo que la ocupación de camas ha crecido siete décimas, hasta el 2,3%, y ha subido de riesgo controlado a riesgo bajo. Sin embargo, sigue habiendo un solo crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que registra una ocupación del 1,7%, en riesgo controlado, como la comunidad autónoma en su conjunto. De los ingresados, 23 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI, nueve en el de Laredo, dos en Sierrallana y uno e el hospital Tres Mares de Reinosa.

Sanidad no ha comunicado ningún nuevo fallecimiento en las últimas horas con lo que se mantienen en 1.003 desde el inicio de la pandemia.

Cantabria suma en un día 12 hospitalizados por Covid, con lo que ascienden a 35
Comentarios