jueves. 28.03.2024

Cantabria ha sumado un nuevo fallemiento por Covid este domingo, una jornada en la que se han incrementado los hospitalizados y continúa el leve repunte de la incidencia, si bien los casos detectados, 107, son 15 menos que el sábado.

La persona fallecida es una mujer vacunada de 90 que ha muerto en el Hospital de Laredo. Con ella, ascienden a 807 las víctimas mortales en Cantabria desde el inicio de la pandemia, de cuyo primer confinamiento se cumplen hoy dos años.

Además, el número de hospitalizados ha subido a 54, tres más en el día anterior, mientras que se mantienen en 7 los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos facilitados por Sanidad a cierre del domingo, 13 de marzo. De este modo, la tasa de ocupación hospitalaria crece dos décimas porcentuales respecto al sábado, hasta el 3,2%, manteniéndose en riesgo bajo, y la de la UCI sigue en el 5%, en nueva normalidad.

La tasa de ingresos en críticos a siete días tampoco ha experimentado variación (0,7%), mientras la tasa de ingresos en los hospitales ha subido tres décimas, al 6,3%. De los ingresados, 33 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los siete de la UCI; 11 en Sierrallana; 9 en el Hospital de Laredo y 1 en el de Reinosa.

INCIDENCIA

En lo relativo a la transmisión comunitaria, la incidencia ha experimentado un repunte, aunque leve, tanto a 14 días, con 423 casos por cada 100.000 habitantes, seis más que el sábado; como a 7, donde está en 204, cinco más. Ambos indicadores están en nivel de riesgo alto. En cuanto a los mayores de 65 años, la incidencia a 14 días se ha mantenido en 331 casos, mientras que la de a siete días ha remontado a 153 (dos casos más). Ambos indicadores permanecen en nivel de riesgo muy alto.

En la última semana se han detectado en Cantabria 1.190 positivos, que se elevan a 2.464 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus está retrocediendo con una tendencia del -7%. En cuanto a la positividad de las pruebas, se sitúa en el 17,5% por ciento, medio punto más que el día anterior. El ligero repunte de varios de los indicadores de la pandemia no ha variado el nivel de riesgo 1 (bajo) en que se encuentra la comunidad autónoma.

Cantabria suma 807 fallecidos cuando se cumplen dos años del primer confinamiento
Comentarios