martes. 23.04.2024

Cantabria registró ayer domingo 68 nuevos casos de coronavirus, casi 30 menos que el día anterior, mientras hay dos pacientes más hospitalizados y la incidencia incidencia, tanto a 14 días como a 7, sigue subiendo. Por otra parte el número de fallecidos se mantiene en 576 después de que no se haya producido ningún nuevo deceso.

Con datos cerrados a las 24:00 horas del domingo, la incidencia ha experimentado un considerable crecimiento, situándose en los 89 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (el día anterior era de 79), y en los 61 a 7 días, cuando en la jornada previa era de 55. También la positividad de las pruebas ha subido hasta el 4,9%, dos décimas porcentuales más. 

En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 356 casos, que se elevan a 517 si se contabilizan a 14 días, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

En cuanto a los hospitalizados, Cantabria ha sumado dos más y alcanza los 25, aunque se mantienen en 3 los internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). La ocupación hospitalaria se ha elevado al 2%, una décima porcentual más que en la jornada previa, y la ocupación UCI está en el 3,4%. De los hospitalizados, 19 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander (tres en la UCI), tres en el de Laredo y tres en Sierrallana de Torrelavega.

Con estos datos, la región sigue en el nivel 1 de alerta por Covid (riesgo bajo) pero la tendencia en la transmisión es creciente.

Cantabria suma 68 nuevos casos de COVID-19 y la incidencia y hospitalizados continúan...
Comentarios