viernes. 19.04.2024

Cantabria ha detectado este pasado jueves, 20 de octubre, 43 nuevos casos de Covid-19, 20 más que el miércoles, aunque el número de hosptalizados por dicho virus sigue en descenso.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, se han detectado 43 positivos entre el colectivo de mayores de 60 años, el único del que se ofrecen datos. Asimismo, en la última semana se han registrado 195 infectados, que se elevan a 417 si se tiene en cuenta la anterior.

En lo que respecta a la incidencia a catorce días se sitúa en 238 casos por cada cien mil habitantes, ocho más que el miércoles, y en 111 a siete días, ocho más. Así, la incidencia a siete días sigue en nivel de riesgo bajo mientras el resto de indicadores se mantienen en riesgo controlado.

Por otro lado, hay 11 hospitalizados por Covid, uno menos que la jornada previa, con lo que la tasa de ocupación de camas ha descendido una décima, al 0,7%. Como estas últimas jornadas, sigue sin haber pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Concretamente, hay seis ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, tres en el Hospital de Laredo, uno en Sierrallana y otro en el Tres Mares de Reinosa.

Sanidad no ha notificado ningún fallecimiento por Covid, con lo que se mantienen en 992 desde el inicio de la pandemia.

Cantabria suma 43 casos nuevos casos de coronavirus mientras se reducen los hospitalizados
Comentarios