jueves. 28.03.2024

Cantabria ha detectado en las últimas horas 37 nuevos positivos en Covid-19 entre personas mayores de 60 años, siete más que la víspera, mientras los hospitalizados descienden hasta los 22, tres menos. Asimismo, no se ha registrado ningún fallecido por coronavirus, con lo que el número de decesos se mantiene en 983 en la comunidad desde el comienzo de la pandemia.

La incidencia a catorce días sigue por debajo de 300 contagios por cada 100.000 habitantes, concretamente con 289, ocho puntos menos que el día anterior, y a 115 a siete días, seis menos, según datos de la Consejería de Sanidad. En la última semana se han diagnosticado 201 positivos entre mayores de 60 años, único grupo del que se ofrecen datos, que se elevan a 506 si se tiene también en cuenta la anterior.

La ocupación de camas ha descendido dos décimas, hasta el 1,4%, y en cuidados intensivos sigue en el 3,6%. Actualmente hay 22 hospitalizados, cinco en la UCI del Hospital Universitario Marqués de  Valdecilla, donde también permanecen ocho pacientes en planta. Además, hay otros cuatro en Sierrallana, tres en Laredo, uno en Reinosa y otro en Liencres.

 

Cantabria suma 37 nuevos positivos en Covid mientras sigue descendiendo el número de...
Comentarios