sábado. 20.04.2024

Cantabria registra actualmente un total de 33 casos activos de coronavirus en el ámbito deportivo, por los que tiene en cuarentena a 26 equipos de diferentes disciplinas.

Según Sanidad, que ha facilitado por primera vez este miércoles los datos la situación epidemiológica en el ámbito deportivo y los actualizará cada martes, el deporte más afectado es el fútbol, que engloba más de la mitad de los contagios, con 17 positivos y 12 equipos asilados.

Tal y como explica Sanidad, se entiende como equipos cuarentenados a aquellos organizados como grupo de convivencia estable, de modo que el número de casos de Covid puede ser superior o inferior al número de equipos confinados, ya que puede haber más de un caso confirmado en el mismo equipo y a la inversa, algunos contagiados pueden haber practicado deporte con grupos diferentes.

Al fútbol le siguen, aunque con bastante diferencia, el atletismo y el baloncesto, ambos con tres contagios y dos y tres equipos cuarentenados, respectivamente. Por su parte, el golf, el taekwondo y la vela registran cada uno dos contagios, aunque el golf tiene tres equipos confinados, la vela dos y el taekwondo uno.  Y con un solo contagio se encuentran balonmano, pádel, petanca y rugby, todos ellos también con un solo equipo aislado excepto el pádel, que no tiene ninguno.

Estos datos recogen a las federaciones deportivas de Cantabria, clubes deportivos, entidades deportivas, personal técnico, deportistas federados y deportistas menores de edad que practiquen deporte base.

Cantabria suma 33 contagios en el ámbito deportivo y tiene 26 equipos en cuarentena
Comentarios