jueves. 25.04.2024

Cantabria ha sumado en las últimas horas 201 casos nuevos de coronavirus, que son 17 más que el día anterior, pero la incidencia sigue en descenso después de que ayer se notificara que -tomando como referencia los datos del jueves- la acumulada a 14 días bajaba de riesgo muy alto a alto por primera vez en casi tres meses.

Con los datos de ayer viernes, la incidencia a 14 días es de 480 casos por cada 100.000 habitantes, que son 13 menos que la víspera, y a siete días de 216 casos, seis menos. Ambos indicadores están en nivel de riesgo alto.

Además, en esta jornada no se ha producido ninguna muerte por Covid, con lo las víctimas se mantienen en 791 desde el inicio de la pandemia en Cantabria, que sigue en nivel 1 de riesgo (bajo).

No obstante, según el último recuento de la Consejería, correspondiente al 4 de marzo, hay dos personas hospitalizadas más que la víspera, en total 58, y 10 de ellas siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De los ingresados, 42 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los 10 en la UCI; 11 en el Hospital de Laredo; cuatro en el Hospital Sierrallana y uno en el hospital Tres Mares de Reinosa.

Ni la tasa de ocupación hospitalaria ni la de ocupación UCI han variado con respeto al día anterior y se mantienen en el 3,5% y 7,1%, respectivamente. Tampoco lo ha hecho la tasa de ingresos en Cuidados Intensivos a siete días, que continúa en el 0,2%, si bien la tasa de ingresos en los hospitales ha repuntado siete décimas, hasta el 7,7%.

Todos estos indicadores hospitalarios están en nivel de riesgo bajo excepto la tasa de críticos, que sigue en nueva normalidad.

En cuanto a los indicadores de transmisión comunitaria, además del descenso en la incidencia a nivel general ya citado, también continua la mejora en los parámetros en mayores de 65 años. En este caso, la incidencia acumulada a 14 días se ha reducido de 430 a 411 casos por 100.000 habitantes, y a siete días de 184 a 173, con lo que se mantienen en nivel de riesgo muy alto.

En la última semana se han detectado en Cantabria 1.261 positivos, que se elevan a 2.796 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus sigue en retrocediendo con una tendencia del -18%. En cuanto a la positividad de las pruebas, se sitúa en el 18,3%, cuatro décimas menos que el día anterior.

Cantabria suma 201 casos y baja la incidencia en una jornada sin fallecidos
Comentarios