viernes. 29.03.2024

Cantabria ha detectado este jueves 19 nuevos casos de Covid-19 entre mayores de 60 años, que son seis más que el día anterior, en una jornada en la que ha descendido a quince el número de hospitalizados por el virus.

Mientras, la incidencia acumulada continúa en descenso y ha bajado a 135 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días, lo que supone cuatro puntos menos que la víspera, y a 55 casos a siete días, dos menos que el día anterior. Además, tampoco se ha contabilizado en las últimas horas ningún fallecimiento por Covid, con lo que se mantienen en 986 desde el inicio de la pandemia.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes al cierre del día 8, en los últimos siete días se han notificado 96 positivos entre mayores de 60 años -el único grupo de edad del que Sanidad ofrece datos de transmisión comunitaria del Covid- y 236 si se tiene en cuenta también la semana anterior.

Por otra parte, hay quince pacientes ingresados por Covid, dos menos que el día anterior, con lo que la ocupación de camas hospitalarias ha retrocedido una décima y está en el 1%, en nivel de riesgo controlado, al igual que el resto de indicadores. Los hospitalizados en Cuidados Intensivos vuelven a ser tres, de forma que la ocupación de la UCI ha subido ocho décimas, al 2,2%.

De los ingresados, trece están en Valdecilla, incluidos los tres de la UCI; uno en Laredo y uno en Liencres.

Cantabria suma 19 positivos Covid pero bajan a 15 los hospitalizados
Comentarios