jueves. 28.03.2024

Cantabria ha sumado en las últimas horas 19 nuevos casos de coronavirus entre personas mayores, que son 14 más que en el recuento anterior, en una jornada en la que han bajado a 13 los pacientes hospitalizados y se mantienen en dos los que están en la unidad de cuidados intensivos.

Según los datos de Sanidad actualizados a cierre de ayer viernes, la incidencia acumulada a 14 días ha vuelto a bajar, siete puntos, y está en 112 casos por cada 100.000 habitantes; al contrario que la acumulada a siete días, que ha subido en dos y está en 56 casos.

Y es que en la última semana se han notificado 98 positivos entre mayores de 60 años -el único grupo de edad del que se ofrecen cifras-, que se elevan a 196 si se tiene también en cuenta la semana anterior.

Además, tampoco se ha contabilizado en las últimas horas ningún fallecimiento por Covid, con lo que se mantienen en 986 desde el inicio de la pandemia en Cantabria, que sigue en su conjunto en nivel de riesgo controlado.

Al bajar los hospitalizados, que han pasado de 15 el día anterior a 13, la ocupación de camas hospitalarias Covid se ha reducido en dos décimas, hasta el 0,8%, mientras que la de UCI se mantiene en el 1,4%.

Casi todos los ingresados se encuentran en el Hospital Valdecilla, en concreto diez de los trece, incluidos los dos que están en UCI; mientras que hay otro paciente en el Hospital de Laredo, otro en el de Reinosa y un último en el de Laredo.

Cantabria suma 19 contagios en una jornada en la que los hospitalizados bajan a una docena
Comentarios