domingo 17/10/21
CORONAVIRUS

Cantabria está a solo seis puntos de incidencia del límite fijado por Sanidad para endurecer las restricciones

La incidencia a siete días alcanza los 69 casos por cada 100.000 habitantes, seis puntos por debajo de los 75 casos fijados por Sanidad
Una persona recibe una prueba PCR en un dispositivo de cribados masivos
Una persona recibe una prueba PCR en un dispositivo de cribados masivos

Tras el aumento de incidencia acumulada tanto a catorce como a siete días de la última jornada, Cantabria se encuentra a seis puntos del límite fijado por la Consejería de Sanidad para endurecer las restricciones frente al coronavirus en la comunidad autónoma. La incidencia a siete días -actualmente está en 69 casos- lleva aumentando ya varias jornadas consecutivas, elevándose dos puntos con respecto a los datos de ayer y hasta cinco puntos si se tienen en cuenta los 64 de incidencia relativos al lunes. Un promedio que, de seguir así, puede hacer que se alcancen esos 75 casos por cada 100.000 habitantes en los próximos días. 

Este miércoles, víspera de las festividades de Jueves y Viernes Santo, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, advertía de un posible "paquete de medidas restrictivas" para la semana que viene ante el aumento de la incidencia del Covid en Cantabria, y con los parámetros que se manejan este jueves parecen cada vez más seguras esas nuevas restricciones. Entre ellas, se baraja el cierre de interiores de hostelería y la reducción de aforos.
 

Comentarios