domingo. 04.12.2022
CORONAVIRUS

Cantabria registra 38 contagios y baja la incidencia, pero suma un fallecido

El número total de víctimas desde el inicio de la pandemia asciende a 984.

Transeúntes con mascarilla | Foto: Archivo
Transeúntes con mascarilla | Foto: Archivo

Los casos de coronavirus y los indicadores de la pandemia se mantienen en Cantabria y sigue bajando la incidencia acumulada, aunque la comunidad ha sumado un nuevo fallecido con el que el número de víctimas asciende a 984.

En concreto, en las últimas horas se han detectado 38 nuevos casos positivos entre personas mayores de 60 años, que son una más que en la jornada previa, mientras los hospitalizados son 23, también uno más, y de los que cinco continúan en la unidad de cuidados intensivos.

La incidencia a catorce días sigue por debajo de la barrera de 300 contagios por cada 100.000 habitantes, con 284, que son cinco puntos menos que la víspera, y a siete días está en 111, cuatro menos, según datos de la Consejería de Sanidad. En la última semana se han diagnosticado 195 positivos entre mayores -el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión-, que se elevan a 497 si se tiene también en cuenta la anterior.

Respecto a la presión sanitaria, en la comunidad autónoma hay 23 hospitalizados, cinco en la UCI de Valdecilla, donde también permanecen ocho pacientes en planta. Además, hay cuatro en Sierrallana, cuatro en Laredo, uno en Reinosa y otro en Liencres.

La ocupación de camas, al haber un hospitalizado más, ha crecido una décimas, hasta el 1,5%, y en cuidados intensivos sigue en el 3,6%. Con todos estos datos, Cantabria sigue riesgo bajo por coronavirus.

Comentarios