jueves 9/12/21

Cantabria registra actualmente un total de 17 casos activos de coronavirus en el ámbito deportivo, por los que tiene en cuarentena a siete equipos de diferentes disciplinas. El deporte que acumula más contagios es el hockey, con siete casos detectados aunque ningún equipo confinado, según los datos facilitados este martes por Sanidad, correspondientes a la semana del 8 al 14 de noviembre.

En cuanto al resto de disciplinas, el balonmano tiene cinco casos; el fútbol cuatro, con seis equipos aislados; y el patinaje uno, con un equipo en cuarentena. Estos datos corresponden a federaciones, clubes y entidades deportivas, personal técnico, deportistas federados y deportistas menores de edad que practiquen deporte base. Se consideran casos confirmados los que han generado estudio de contactos en el ámbito deportivo según el protocolo de coordinación entre las consejerías de Deporte y de Sanidad frente al Covid en el deporte escolar y en equipos deportivos federados.

Los equipos confinados son los organizados como grupo de convivencia estable. El número de casos puede ser superior o inferior al de equipos, ya que puede haber más de un caso en el mismo equipo y a la inversa, pues algunos casos pueden haber practicado deporte con grupos diferentes.

Comentarios