jueves. 29.09.2022

Cantabria ha registrado este pasado domingo, 7 de agosto, 16 nuevos casos de Covid-19, 12 menos que la víspera, aunque los fines de semana se realizan menos pruebas. Asimismo, la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes a siete días en mayores de 60 años ha vuelto a bajar de 200, como hizo el viernes por primera vez en cuatro meses, aunque volvió a subir ligeramente el sábado.

Según el último recuento de la Consejería de Sanidad, se mantienen en 976 los fallecidos desde el inicio de la pandemia. En la última semana se han contabilizado 347 casos en la región, que se elevan a 760 si se tiene también en cuenta la anterior. Así, la incidencia ha bajado a siete días, con 198 infectados por cada cien mil habitantes, cinco menos que la víspera, y a catorce días, con 434, 13 menos que el sábado.

Por otra parte, los datos hospitalarios no han sufrido variación, con lo que sigue habiendo 40 ingresados, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así, la ocupación de camas se mantiene en el 2,6%, en riesgo bajo, y en críticos, en el 2,9%, en riesgo controlado. Hay 24 hospitalizados en Valdecilla, incluidos los cuatro de la UCI, siete pacientes en Laredo, cuatro en Reinosa, otros tantos en Sierrallana y uno en Liencres.

Comentarios