miércoles. 24.04.2024

Cantabria ha reducido este domingo a 36 las personas hospitalizadas por Covid-19, en una jornada en la que los principales indicadores de la pandemia no han experimentado variaciones significativas en la comunidad.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 11 de diciembre, se han constatado 21 nuevos casos de Covid entre mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son uno menos que el sábado, si bien en fin de semana se realizan menos pruebas.

En los últimos siete días los positivos ascienden a 236 y a 488 si se tiene en cuenta la semana anterior. La incidencia a 14 días en este grupo de población ha bajado hasta los 279 casos por cada 100.000 habitantes, uno menos que el sábado, y ha subido a 135 a siete días, dos más. Ambos indicadores se encuentran en nivel de riesgo bajo.

Por su parte, el domingo se han contabilizado 36 hospitalizados por coronavirus, tres menos que el día anterior, con lo que la ocupación de camas ha retrocedido dos décimas, hasta el 2,3%, pero se mantiene en riesgo bajo. La UCI sigue atendiendo a dos pacientes y registra una ocupación del 1,7%, en riesgo controlado, como la comunidad autónoma en su conjunto.

De los ingresados, 22 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los de la UCI, ocho en el de Laredo, cuatro en Sierrallana y dos en el hospital Tres Mares de Reinosa.

Sanidad no ha comunicado nuevos fallecimientos por Covid en Cantabria, con lo que se mantienen en 1.004 desde el inicio de la pandemia.

Cantabria reduce a 36 los hospitalizados por Covid
Comentarios