viernes. 19.04.2024

Cantabria espera recibir las 2.380 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus a primera hora de mañana, lunes, en lugar de este domingo como confiaban que lo hicieraSerá finalmente mañana cuando empezarán a citar a los sanitarios que la recibirán, de modo que prevé iniciar la aplicación de las mismas el martes.

Así lo ha informado el Gobierno este domingo, jornada en la que confiaba recibir los viales, que llegaron ayer, sábado, a España, y con los que la comunidad autónoma continuará el proceso de inmunización entre profesionales del ámbito sanitario.

Como no es un envío "grande", estas primeras dosis de AstraZeneca se van a almacenar en el mismo espacio donde se guardan la demás vacunas -de Pfizer y Moderna-, que no es público por motivos de seguridad, ha recordado el Ejecutivo.

En principio, se continuará la vacunación del personal sanitario y sociosanitario, y a continuación el que estaba establecido: centros de día o servicio de ayuda a domicilio, entre otros colectivos. Con la vacuna de AstraZeneca la logística es "más sencilla", pero debido a la franja de edad a la que se va a aplicar -se administrará solo a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años- se deben revisar los censos para seleccionar a la "población diana" a vacunar.

Cantabria no recibirá las vacunas de AstraZeneca hasta mañana y la administración entre...
Comentarios