sábado. 20.04.2024

Cantabria prevé recibir un total de 45.430 vacunas contra el Covid en los próximos días: 19.400 dosis de AstraZeneca este viernes, 30 de abril; y 22.230 de Pfizer y 3.800 de Moderna el lunes, 3 de mayo.

Así lo ha informado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, este jueves en la rueda de prensa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, en la que ha detallado los avances de la campaña de vacunación.

Zuloaga ha trasladado que la Consejería de Sanidad trabaja con la previsión de que la semana que viene, al menos, uno de cada tres cántabros en edad de vacunación tenga ya al menos una dosis inoculada.

Además, el recinto de vacunas --el vacunódromo-- de Torrelavega se ubicará en el edificio de consultas externas del Hospital de Sierrallana, que ya está operativo y se espera incrementar el ritmo de vacunación en este espacio también la semana que viene.

Cuestionado sobre el error producido este miércoles en las citaciones para vacunar en el Palacio de Exposiciones, que concentró a "más personas de las previstas", Zuloaga ha señalado que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) trabaja en analizar el "fallo organizativo" para "evitar que se vuelva a producir".

Asimismo, se ha referido al comunicado del Ejecutivo autonómico emitido ayer en el que se pedía disculpas a los afectados que, según el vicepresidente, tuvieron que esperar de una a dos horas, pero ha destacado que finalmente todos fueron vacunados.

 

Cantabria recibirá más de 45.000 vacunas en los próximos días
Comentarios