jueves. 28.03.2024

La Consejería de Sanidad de Cantabria recibirá este miércoles las primeras vacunas contra la gripe para comenzar "de inmediato" a inmunizar a las personas de más de 65 años usuarias de residencias de mayores y a las inmunodeprimidas. A continuación, la previsión de llegada de vacunas establece que la próxima semana, del 8 al 12 de noviembre, se recibirán las dosis de cultivo celular para iniciar la vacunación de los profesionales sanitarios y sociosanitarios.  

Aquellas personas mayores 70 años a quienes no se haya inoculado aún la dosis adicional frente al Covid-19 se les administrarán ambas vacunas de forma simultánea

Además, entre los días 11 y 12 está previsto recibir la primera entrega de vacunas tetravalentes -protegen contra cuatro tipos diferentes de virus- para inocular el suero contra la gripe al resto de la población diana.  A partir de este momento, a todas aquellas personas mayores 70 años a quienes no se haya inoculado aún la dosis adicional frente al Covid-19 se les administrarán ambas vacunas de forma simultánea, una en cada brazo.  Todas las vacunas antigripales de este año serán tetravalentes, lo que representa un "notable incremento" en el coste de la partida destinada a la prevención de la gripe, ha destacado Sanidad en nota de prensa.  La Consejería recuerda que, aunque la recomendación nacional es vacunar contra la gripe preferentemente a partir de los 65 años, en Cantabria, al igual que en años anteriores, la vacuna antigripal se recomienda a partir de los 60 años.

Cantabria recibe mañana miércoles las primeras dosis contra la gripe
Comentarios