viernes 17/9/21
VALDECILLA

Cantabria prevé recibir los 44 millones de la deuda de Valdecilla este verano

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

El Gobierno de Cantabria prevé recibir este verano los 44 millones de euros correspondientes a la deuda de las obras del Hospital de Valdecilla de los ejercicios 2019 y 2020, después de que el Consejo de Ministros apruebe este martes el borrador del acuerdo. 

Así lo ha anunciado este lunes el vicepresidente del Gobierno y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, durante la presentación de la consulta oncoestética para pacientes con cáncer en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Zuloaga ha conocido a través de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que el Consejo de Ministros llevará mañana para su aprobación el borrador del acuerdo por el que Cantabria recibirá estos 44 millones de euros, previstos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021. Según ha explicado, el acuerdo en el Consejo de Ministros es "necesario" para que la comunidad reciba el expediente y prevé que en junio el Ejecutivo autonómico pueda tramitar el convenio para ratificar su firma y que Cantabria reciba "por fin" en verano esos 4 millones.

ECONOMÍA TRABAJA YA EN EL SEGUNDO CONVENIO DE 22 MILLONES 

Asimismo, Zuloaga ha avanzado que la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, trabaja ya en "dar forma" al segundo convenio de 22 millones de euros correspondientes a la deuda de Valdecilla de 2016.

Según vicepresidente cántabro, se trata de un segundo convenio relacionado con la sentencia que el Ejecutivo regional ganó "por impago de Mariano Rajoy", cuya partida también recibirá la aprobación por Consejo de Ministros y por Consejo de Gobierno en Cantabria.

Finalmente , Zuloaga ha destacado que Pedro Sánchez fue el primer presidente del Gobierno de España que abonó a Cantabria la deuda de 22 millones de euros en 2018.

Comentarios