jueves. 28.03.2024

Cantabria tiene todo dispuesto y preparado para suministrar, cuando llegue, la vacuna del COVID, que empezará a ponerse el mismo día en toda España e, incluso, en el resto de países de la Unión Europea, en base a un acuerdo comunitario para que se haga de forma simultánea en los estados miembro. Y en esta región, las primeras dosis se aplicarán en las residencias, a usuarios y trabajadores, para lo cual se trasladarán equipos sanitarios a estos centros donde se atiende a personas con dependencia o avanzada edad.

Lo han indicado así este jueves el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el presidente regional, en una rueda de prensa conjunta en la que han informado de las medidas en la Comunidad Autónoma de cara a la Navidad. El responsable del ramo ha explicado que tras ese primer colectivo, se seguirá vacunando a otros, igual que se ha hecho con la de la gripe, e igualmente con cita previa.

Al hilo, y tras destacar que la red de Atención Primaria llega prácticamente a todo el territorio cántabro, ha apuntado que se emplearán medios y recursos necesarios, aplicando la vacuna del coronavirus de mañana y tarde si es preciso. Sobre el calendario, y teniendo en cuenta que aún no hay una fecha de inicio, Revilla ha reiterado que si bien calcula que las dosis se empiecen a poner en la primera quincena de enero, no descarta que comience antes, incluso de que acabe este año. "Es muy probable ", ha comentado al respecto, y a la par que ha resaltado el "empeño" del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la vacunación. El presidente cántabro ha recordado, para subrayar la preparación de Cantabria y el conjunto de España de cara a esa labor, que en "un mes" se ha vacunado el "70 por ciento" de la población de la gripe. Y teniendo en cuenta esto, ha expresado su deseo de que "ojalá" estuvieran ya las dosis contra el Sars-COV-2, aunque teme y prevé que llegarán "a cuentagotas" y las primeras entregas no serán "muy grandes". Pero "sí estamos preparados", ha garantizado Revilla para concluir.

Cantabria está preparada para la vacuna Covid y empezará a ponerse en residencias
Comentarios