viernes. 19.04.2024

Cantabria ha notificado este viernes un fallecido al Ministerio de Sanidad que data de hace un mes, del 18 de junio, y que eleva a 212 la cifra total de víctimas por Covid-19, así como un nuevo caso aislado.  Desde Sanidad explican que el fallecido que se ha notificado hoy al Ministerio se cargó ayer en el sistema de cómputo de casos, pero data del 18 de junio, si bien no se había comunicado a la autoridad sanitaria hasta ahora. Se trata de una persona de 88 años que falleció en esa fecha en su domicilio, según ha informado este viernes el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Zuloaga ha confirmado además que existe todavía una discrepancia entre la cifra de fallecidos del Gobierno de Cantabria, que ahora pasa de 211 a 212, y la del Ministerio de Sanidad (216).

Cantabria cuenta en la actualidad con 28 casos activos, los mismos que ayer, de los que dos están hospitalizados y 26 en aislamiento. Se mantiene sin cambios la situación de los diez marineros de Burela (Lugo) que permanecen confinados desde el pasado sábado en el albergue de Solórzano, cuatro de los cuales han dado positivo, y a los que se les harán pruebas de nuevo este viernes. Tampoco ha variado en las últimas horas la situación de la vivienda de la calle Nicolás Salmerón de Santander que permanece en cuarentena con seis residentes, han informado fuentes de Sanidad.

Por lo demás, en Cantabria siguen sin registrarse ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los hospitalizados han bajado a dos, uno menos que ayer. El total de acumulados positivo desde que comenzó la pandemia asciende a 3.136, cuatro más que ayer. De ellos, 2.375 han sido detectados mediante pruebas PCR y 761 a través de test de detección de anticuerpos. Por su parte, son 2.896 los curados, tres más que ayer, una cifra que supone el 92% del total de casos; mientras que los fallecidos suben a 212.

Por último, el total de test realizados en la comunidad asciende a 99.505, lo que representa un tasa de 17.117 por 100.000 habitantes.

Cantabria suma un nuevo fallecido por coronavirus que data de hace un mes y un nuevo...
Comentarios