sábado. 20.04.2024

Cantabria ha registrado un ligero aumento de casos de coronavirus entre mayores de 60 años, al detectar en las últimas horas 20 nuevos positivos, que son siete más que en el recuento anterior.

Mientras, la región se ha anotado un descenso en el número de hospitalizados, que han bajado hasta 17, nueve menos que la jornada previa y de los que tres siguen en la unidad de cuidados intensivos.

Según datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del miércoles, todos los parámetros de la pandemia siguen en nivel de riesgo controlado, incluida la incidencia del virus a 7 días, después de haber descendido desde riesgo bajo, al bajar de los 100 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, está en 82, que son quince puntos menos, mientras que a catorce días está en 200 positivos por cien mil habitantes, siete menos que la víspera.

En la última semana se han registrado 144 nuevos casos entre mayores de sesenta años -el único grupo de edad del que Sanidad ofrece datos de transmisión comunitaria del Covid- y 351 si se tiene en cuenta también la semana anterior.

En cuanto a la presión sanitaria, el número de hospitalizados por Covid ha descendido hasta 17, de los que tres siguen en la UCI de Valdecilla, donde además hay ocho pacientes en planta.

También hay tres enfermos en el hospital comarcal de Laredo, uno en Sierrapando de Torrelavega, uno más en el Tres Mares de Reinosa y otro en Liencres.

Con estos datos, la ocupación de camas por pacientes con coronavirus ha caído seis décimas, hasta el 1,1% en tanto que en la UCI se mantiene en el 2,2%.

Finalmente, es la sexta jornada consecutiva sin fallecidos Covid en Cantabria, con lo que el número de decesos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 985.

Cantabria nota un descenso en el número de hospitalizados Covid en las últimas jornadas
Comentarios