jueves. 28.03.2024

Cantabria ha iniciado este viernes la vacunación programada de los profesionales de primera línea de todos los hospitales privados de la región y de la Mutua Montañesa. En concreto, hoy se vacunarán 190 trabajadores del Hospital Mompía y 100 de la Mutua Montañesa con dosis de la vacuna de Moderna, según lo indicado en la estrategia nacional de vacunación. Además, también continúa la vacunación de 168 trabajadores del transporte sanitario urgente que restaban por completar, así como 120 dosis dirigidas también a completar la vacunación en el Hospital de Sierrallana, Laredo y Atención Primaria.

El propio titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, se ha desplazado a la Clínica Mompía para hacer entrega a su director general, Pablo Corral, del lote de vacunas necesario para inocular en este centro la primera dosis contra el Covid-19. A continuación, el consejero ha acudido al Hospital Ramón Negrete de Mutua Montañesa para hacer lo propio en este centro sanitario, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Rodríguez ha destacado que el objetivo es que toda la red sanitaria de Cantabria esté protegida frente al Covid-19, ya que, si bien los pacientes diagnosticados están hospitalizados en la red pública, el resto de centros sanitarios no está exento de enfrentarse a peligros con casos coronavirus y "es fundamental" que están protegidos frente a la pandemia.

Por su parte, Corral, además de agradecer al consejero y a la Consejería de Sanidad su labor, "conscientes del esfuerzo que conlleva la organización y planificación de la vacunación en Cantabria", ha valorado que, en general, la vacunación "se está haciendo francamente bien". De igual forma, ayer se inició la administración de primera dosis de la vacuna a los odontólogos de la región, que recibieron un total de 124 profesionales que ya están vacunados contra el Covid-19.

Cantabria inicia la vacunación de los sanitarios de primera línea de hospitales...
Comentarios