viernes. 19.04.2024

Cantabria es la cuarta comunidad autónoma española que más porcentaje de su población ha inmunizado contra el coronavirus con la pauta de vacunación completa, en concreto el 11,4%. Además, está casi un punto porcentual por encima de la media del país en porcentaje de población que ha recibido al menos la primera dosis.

Así lo ha destacado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en declaraciones a la prensa y en sus redes sociales, en las que ha publicado estos datos citando a fuentes del Ministerio de Sanidad. En concreto, a día de hoy han recibido al menos una dosis un total de 142.521 personas, lo que supone "más de uno de cada cuatro" cántabros.

En términos porcentuales, suponen un 28,9% de la población que es "vacunable", es decir, sin tener en cuenta a los menores de 16 años, para los que hasta el momento no hay vacuna. Si se incluye a toda la población, el porcentaje baja al 24,5%.

En cuanto a las personas inmunizadas con la pauta completa, son el 11,4% de la población objetivo de vacunación y el 9,8% si se toma como referencia la población total. En números, son 57.015 cántabros los que han recibido sus dos dosis.

En cuanto a la evolución epidemiológica, el consejero ha advertido que los datos siguen empeorando, ya que sigue aumentando tanto la incidencia acumulada como la hospitalización. Así, ha indicado que la incidencia acumulada a siete días está en un nivel "muy alto", en 134 casos por cada 100.000 habitantes, y la acumulada a 14 días también "rozando el nivel muy alto". Por su parte, la presión hospitalaria también "sigue subiendo" y con datos actualizados este domingo hay 103 pacientes hospitalizados y 22 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Cantabria es la cuarta comunidad que más población ha inmunizado con pauta completa
Comentarios