viernes. 19.04.2024

Cantabria empezará este lunes 26 de abril a vacunar contra el coronavirus a su población con dosis de Janssen y lo hará dando prioridad a las personas inmovilizadas en sus domicilios.

Por el momento no se aplicarán las dosis de Janssen en centros de salud, hospitales o vacunódromos

Lo hará de este modo porque esta firma, a diferencia de las que se han venido utilizando hasta el momento -Pfizer, Moderna y AstraZeneca- solo requiere una dosis y no necesita congelación para su conservación, lo que facilita la logística para vacunar a domicilio. Así, por el momento no se aplicarán las dosis de Janssen en centros de salud, hospitales o vacunódromos, los lugares en los que se está llevando a cabo la campaña con el resto de firmas.

Por el momento Cantabria sigue vacunando a los grupos 4, de grandes dependientes inmovilizados en el domicilio; 5B, personas de 70 a 79 años; 5C, personas entre 66 y 69 años nacidos entre 1952 y 1955; 7, personas con condiciones de muy alto riesgo; y 8, entre 60 y 65 años.

Mientras, da por concluida la vacunación en los grupos poblacionales 1, de residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en centros de mayores de atención a grandes dependientes; 2, personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario; 3A, personal sanitario que no está incluido en el grupo 2; 3B, otras categorías del ámbito sanitario y sociosanitario; 5A, personas de 80 y más años de edad (nacidas hasta 1941); 6A, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas; 6B, docentes y personal de Educación Infantil y Educación Especial; y 6C, docentes y personal de Educación Primaria y Secundaria.

En concreto, se da por cerrado un grupo cuando se alcanza el 80% de personas vacunadas al menos con una dosis en él, según datos del Servicio Cántabro de Salud.

La vacunación con Janssen a los inmovilizados en domicilios comienza este lunes
Comentarios