miércoles. 28.09.2022

Cantabria solo ha contabilizado este sábado siete nuevos casos de coronavirus entre personas mayores, que son 12 menos que en el recuento anterior, si bien los fines de semana suelen realizarse menos pruebas.

Sin embargo la incidencia acumulada a 14 días ha roto la tendencia de descenso que venía manteniendo y ha subido un punto, por lo que a día de hoy está en 113 casos por 100.000 habitantes. Por el contrario, la acumulada a siete días ha disminuido cinco puntos, hasta los 51 casos.

Además, han bajado a 12 los pacientes hospitalizados -en la jornada previa eran 13- y se mantienen en dos los que están en la unidad de cuidados intensivos. Así, el porcentaje de ocupación de camas hospitalarias y de camas UCI no ha variado con respecto al jueves y sigue en el 0,8% y 1,4%, respectivamente.

Casi todos los ingresados se encuentran en el Hospital Valdecilla, en concreto diez de los doce, incluidos los dos que están en UCI; mientras que hay otro paciente en el Hospital de Reinosa y un último en el de Liencres.

En la última semana se han notificado 90 positivos entre mayores de 60 años -el único grupo de edad del que se ofrecen cifras-, que se elevan a 198 si se tiene también en cuenta la semana anterior, según los datos de Sanidad actualizados a cierre de ayer sábado.

Además, tampoco se ha contabilizado en las últimas horas ningún fallecimiento por Covid, con lo que se mantienen en 986 desde el inicio de la pandemia en Cantabria, que sigue en su conjunto en nivel de riesgo controlado.

Comentarios