jueves. 28.03.2024

En declaraciones posteriores a la videoconferencia de este domingo entre los presidentes autonómicos y Sánchez, Revilla ha asegurado que Cantabria cumple "sobradamente" todos los parámetros establecidos para la fase 1, y ha valorado que se haya "conseguido" ya alguno de los planteamientos hechos desde Cantabria a Madrid. Entre los mismos, ha citado limitar el aforo de las terrazas de hostelería al 50% en vez de al 30%, extremo este último con el que sería "inviable" o "imposible" abrir un negocio, o la actividad en los huertos, que "ya está" permitida.

Todos los puntos de cara al desconfinamiento son "positivos" en esta región, que está "mucho mejor" que la media del país, afirma Revilla

El presidente ha asegurado que Cantabria "cumple todos los parámetros" para afrontar la desescalada, ya que hay "holgura" de camas en plantas (600) y UCIs (75) de hospitales para afrontar un posible rebrote y el índice de transmisión de la enfermedad está en el 0,7, por debajo del establecido como límite. Así, todos los puntos de cara al desconfinamiento son "positivos" en esta región, que está "mucho mejor" que la media del país los distintos parámetros establecidos, ya que "el único punto débil" es que el virus continúa activo, algo "común" al conjunto nacional.

Preguntado por un posible rebrote del Covid, Revilla ha manifestado que "es una incógnita" que "tenemos todos", pero ha defendido que hay que actuar "en positivo". "Lo que no podemos hacer es parar la economía", ha sentenciado, para insistir en la idea de que un "virus económico" sería "más grave" que la pandemia.

VALORACIÓN PRIMER DÍA PASEOS Y DEPORTES

Finalmente, sobre la vuelta paulatina a la 'nueva normalidad', con los paseos y deportes permitidos desde este sábado, el presidente cántabro cree que ese primer día eran "las ansias tan grandes" de salir a la calle que algunas personas se han "saltado un poco" los horarios establecidos y no han tomado todas las precauciones. Así, aunque se ha podido cometer "algún exceso" porque la gente estaba "desesperada" por poder salir de casa, Revilla considera que a medida que pasen las jornadas los ciudadanos se irán concienciando de las normas y las respetarán.
 

“Cantabria cumple sobradamente todos los parámetros establecidos para la fase 1”
Comentarios