viernes. 19.04.2024

Cantabria ha comenzado la semana con más de un centenar de grupos escolares en cuarentena, cien en Infantil y Primaria, y siete en Secundaria y Formación Profesional.

Así, desde el pasado día 18 se han confinado 53 nuevas aulas en la primera etapa, que se suman a las que se encontraban cerradas en días anteriores, y seis en el segundo nivel educativo, según los datos facilitados por la Consejería de Educación este lunes.

Los nuevos grupos cerrados pertenecen a los centros Matilde de la Torre de Torrelavega, San José Niño Jesús (2 grupos) y Alto Ebro de Reinosa, Concepción Arenal Potes, Santiago La Robleda de Cartes, Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús Medio Cudeyo y Esclavas de Santander (4 grupos).

También, Peña Cabarga (2 grupos) y Marqués de Valdecilla de Medio Cudeyo; Jardín de África de Santander, Antonio Muñoz y Gómez de Cabezón de la Sal, Miguel Hernández y Riomar de Castro Urdiales (dos grupos), Jesús Cancio de Comillas y Cantabria de Puente San Miguel.

A ellos se suman De Palacio de Noja, Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega, Malacoria de Mazcuerras, Parayas, Pedro Velarde y Matilde de la Torre de Camargo, Fernando de los Ríos y Puente III de Astillero; María Auxiliadora, Tagore (2), Antonio Mendoza, Calasanz, Verdemar, Compañía de María, María Auxiliadora y Nueva Montaña (4) de Santander; y Príncipe de Asturias de Ramales de la Victoria.

La lista se completa con Miguel Hernández (2) y Menéndez Pelayo de Castro Urdiales, Fernando de los Ríos y José Luis Hidalgo de Torrelavega, Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús y Marués de Valdecilla de Medio Cudeyo; Cisneros y Sardinero de Santander; Pedro Santiuste de Argoños; y Príncipe de Asturias de Ramales de la Victoria.

De esta manera, la semana se inicia con una incidencia del 3,68 %, frente al 3,49 % con la que terminó la anterior, sobre el total de 2.721 aulas.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional, los nuevos cierres afectan a dos grupos del IES Santa Clara, a uno del Augusto González Linares, a otro del Villajunco y a uno más del Castroverde, en Santander; a uno del Ataulfo Argenta de Castro Urdiales. Además, se han establecido cuarentenas preventivas para alumnos en diferentes centros educativos.

Por el contrario, han finalizado los cierres, enel primer nivel educativo, de los colegios Antonio Mendoza, Manuel Cacicedo (2 grupos), Esclavas, María Blanchard, Calasanz, Purísima Concepción y Mercedes (3 grupos) en Santander; Marina de Cudeyo en Marina de Cudeyo y Santísima Virgen de Valvanuz en Selaya.

También, en José María Pereda (5 grupos) en Los Corrales de Buelna, Los Puentes en Colindres, Agapito Cagigas y Pedro Velarde (2 grupos) en Camargo, Cuevas del Castillo (2 grupos) en Puente Viesgo, Trasmiera (2 grupos) en Ribamontán al Monte, Jesús del Monte (3 grupos) en Hazas de Cesto, Matilde de la Torre, José Luis Hidalgo y José María Pereda en Torrelavega y Valle de Reocín (3 grupos) en Reocín.

Al igual que en José Ramón Sánchez (El Astillero), Portus Blendium en Suances, Leonardo Torres Quevedo en Arenas de Iguña, Marzán en Miengo, Pintor Agustín Riancho en Corvera de Toranzo, Miguel Primo de Rivera (2 grupos) en Ampuero, Marquesa de Viluma en Voto, Jerónimo Sainz de la Maza en Soba, Villa del Mar en Laredo, Leopoldo y Josefa del Valle (tres grupos) en Riotuerto y Trasmiera (para dos alumnos) en Ribamontán al Monte.

Y en la segunda etapa han finalizado las del Centro Integrado FP nº 1 en Santander, Torreanaz (para tres alumnos) en Medio Cudeyo y Miguel Herrero Pereda (para un alumno) en Torrelavega.

Cantabria comienza la semana con más de un centenar de aulas en cuarentena
Comentarios