martes. 19.03.2024

Cantabria ya tiene las vacunas y ha puesto en marcha "toda la maquinaria" para comenzar a administrar la cuarta dosis contra el coronavirus a partir del lunes, 26 de septiembre, a los mayores de 80 años y a las personas que viven en residencias.

Así lo ha confirmado este miércoles, a preguntas de los medios de comunicación, el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera (PSOE), quien confía en que este nuevo proceso de vacunación se desarrolle "con las misma eficiencia que se ha hecho en anteriores ocasiones". El consejero ha invitado a "todo el mundo a que se vacune", en alusión al grupo al que por ahora va dirigida esta cuarta dosis.

Pesquera considera que es un "buen momento" para hacerlo pues se está en una "fase plana e incluso en descenso todavía" de la curva epidémica y, por ello, ha defendido que hay que intentar que "no nos pille una onda desprotegidos" como la que cree que "probablemente" pueda llegar cuando llegue el invierno.

 

MASCARILLAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

El consejero ha realizado estas declaraciones este miércoles, a preguntas de los medios de comunicación, durante una visita a la Unidad de Ensayos Clínicos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde también ha sido preguntado, entre otros temas, por la postura de la Consejería sobre si debe seguir siendo obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público.

Pesquera ha señalado que este asunto se discutirá en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y ha señalado que Cantabria siempre se remitirá a los informes técnicos. "En función de lo que nos digan los técnicos tomaremos la decisión", ha dicho.

Sí ha señalado que se está en la fase de tendencia hacia la normalidad y cada vez se están tomando más medidas en esta dirección. "Y en esa línea estamos en todos los ámbitos", ha añadido.

Cantabria comenzará el día 26 con la cuarta dosis a mayores de 80 y en residencias
Comentarios