sábado. 20.04.2024

El Servicio Cántabro de Salud está elaborando el censo de pacientes inmunodeprimidos para administrarlas la tercera dosis -o adicional- de la vacuna del coronavirus, una vez aprobada por la Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Así, una vez el SCS tenga ese listado, citará en el Hospital Valdecilla a los cántabros susceptibles de recibir ese pinchazo de refuerzo, entre ellos un millar de trasplantados, de órganos y médula, según ha indicado su gerente, Celia Gómez. Ha señalado que el objetivo de esta nueva inoculación -la segunda para los que han recibido la fórmula de Janssen o quienes han pasado la Covid- es generar más anticuerpos frente al virus.

La responsable del SCS ha indicado que parte de los inmunodeprimidos a los que se reforzará la vacunación ya están censados, porque forman parte del grupo de personas de alto riesgo a las que se suministró en su día el fármaco. Falta, por tanto, de evaluar el resto de cántabros que recibirán la dosis de refuerzo, aunque Gómez ha llamado a la tranquilidad de todos porque van a volver a ser citados en el centro hospitalario como para anteriores pinchazos.

Cantabria citará a un millar de trasplantados para la tercera dosis de la vacuna
Comentarios